lunes, 8 de julio de 2013

¿Como se puede detectar y quitar un virus en Windows 8?

¿Cómo se puede detectar y quitar un virus?

Una forma rápida de comprobar si el equipo tiene virus es usar Windows Defender. Esta aplicación de protección contra malware se incluye con Windows y ayuda a identificar y eliminar virus, spyware y otro software malintencionado. También ayuda a limpiar el disco duro y generalmente mejora el rendimiento del equipo.

Nota

Solo puede usar Windows Defender si no tiene otra aplicación antimalware ya instalada.

Para analizar el equipo con Windows Defender

  1. Pulse o haga clic para abrir Windows Defender.
  2. En Opciones de examen, elija el tipo de examen que desea ejecutar:
    • El examen rápido comprueba solo las áreas del equipo con más probabilidades de que las infecte el software malintencionado y las aplicaciones en ejecución.
    • El examen completo comprueba todos los archivos del disco duro. En función de su sistema, este examen podría durar más de una hora.
    • El examen personalizado únicamente comprueba las ubicaciones y los archivos que elija.
  3. Pulse o haga clic en Examinar ahora.
Incluso si no ha estado usando Windows Defender como solución antimalware, puede activarlo y ejecutar un examen para comprobar que su PC no tenga virus. Para obtener más información, vea Activar o desactivar Windows Defender . Si lo prefiere, también puede usar un software antimalware o de detección proporcionado por otra compañía.

Para quitar un virus manualmente

Algunas veces los virus deben quitarse manualmente. Esto se puede convertir en un proceso técnico que solo debe intentar si está familiarizado con el Registro de Windows y sabe cómo ver y eliminar archivos de programa y del sistema en Windows.
En primer lugar, ejecute la aplicación antimalware para identificar el virus por el nombre. Si no tiene ninguna aplicación antimalware o si la aplicación no detecta el virus, podría identificarlo mediante la búsqueda de indicios sobre cómo se comporta. Escriba las palabras de los mensajes que se muestran o, si recibió el virus por correo electrónico, escriba la línea del asunto o el nombre del archivo adjunto al mensaje. A continuación busque en el sitio web de un proveedor de antivirus las referencias acerca de lo que escribió e intente encontrar el nombre del virus e instrucciones acerca de cómo eliminarlo.

Para la recuperación y prevención

Una vez eliminado el virus, es posible que deba reinstalar algún software o restaurar información perdida. Hacer copias de seguridad regulares de los archivos puede evitar la pérdida de datos si el equipo vuelve a infectarse. Si en el pasado no hizo copias de seguridad, es una buena idea comenzar a hacerlo ahora. Para obtener más información, vea Cómo usar el Historial de archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario