jueves, 25 de abril de 2013

Ventajas y desventajas del soporte remoto


Desventajas del soporte telefónico

Tradicionalmente, los usuarios remotos serán proveídos con un soporte IT (de información tecnológica). Una de las mayores desventajas con este método de soporte es que la persona que está brindando el soporte no le será posible ver la persona que necesita soporte. Otra desventaja es el costo de brindar soporte telefónico a distancia, aunque el problema es menor debido a que los costos de las telecomunicaciones bajan al haber cada vez más opciones de comunicación. Y luego el proceso de proveer soporte remoto a través del teléfono compromete las líneas de teléfono que podrían ser usadas para otros propósitos.


Desventajas del soporte por correo electrónico

El correo electrónico y las aplicaciones de mensajería instantánea son también usados para dar un servicio común al soporte remoto basado en el uso de computadoras. Una de las desventajas de proveer soporte remoto a través del correo electrónico es que la comunicación puede no ser siempre instantánea. Esto puede llevar a la pérdida de productividad de la persona siendo ayudada al tener que esperar las indicaciones, y el proveedor de soporte no siempre puede efectivamente resolver los problemas si hay cualquier tipo de retraso entre las comunicaciones.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS: 
1.-Se puede traspasar archivos de un computador al otro sin necesidad de pendrives o correos electrónicos
2.-Se puede conectarse al Internet del computador que se está controlando
3.-Se pueden observar los archivos que esta poseyendo el computador controlado.
DESVENTAJAS:
1.-La velocidad del programa que se está utilizando no es muy rápida debido a la distancia y a los requerimientos del PC que el usuario está utilizando al controlar el otro PC.
2.-Es necesario tener Internet para utilizar el soporte remoto para poder controlar el computador lejano.
3.-La mayoría de los soportes remotos tienen muchas herramientas lo cual hace difícil al usuario poder manejarse en este tema.

1 comentario: